• MANUAL DE USO DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN (PCI).
A lo largo de este documento se estudia la Ley2007, de 17 de enero, por la que se regula la prestación canaria de inserción (PCI) y sus modificaciones a lo largo del tiempo y hasta la actualidad. En este sentido, el foco de atención  es la conocida como prestación canaria de inserción (PCI) dentro del programa de rentas mínimas de inserción de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE LAS UNIDADES DE TRABAJO SOCIAL PARA LA UNIFICACIÓN Y NORMALIZACIÓN DE CRITERIOS: CUADRO DE MANDOS.

En este documento se realiza una aproximación teórica sobre la posibilidad de utilizar los mapas de color como una herramienta que represente la realidad social de las Islas Canarias a partir de la información aportada desde el ámbito social de la Comunidad Autónoma.

Descargar PDF.

  • APROXIMACIÓN TEÓRICA HACIA LA LEY 16/2019, DE 2 DE MAYO, DE SERVICIOS SOCIALES DE CANARIAS.
En el presente documento se realiza un estudio pormenorizado de la  Ley 16/2019, de 2 de mayo, de Servicios Sociales de Canarias como hito histórico. En este sentido, la normativa a estudiar no solo ha configurado un sistema público de servicios sociales y ha garantizado el derecho al acceso a un sistema público de derechos de servicios sociales de carácter universal, sino que ha generado un catálogo de servicios  prestaciones desglosado estableciéndolo como un derecho subjetivo que será exigible a las administraciones.
  • ESTUDIO DE LA POBLACIÓN CANARIA POR MUNICIPIOS Y SU EMPLEABILIDAD (2020).
En este documento se realiza un estudio pormenorizado de los detalles encontrados en la población canaria respecto a población en situación de desempleo atendiendo a información recogida por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).